PQR

Con el fin de mejorar el servicio prestado a todos nuestros clientes, hemos adoptado una política para el tratamiento de PQR.

( PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS ) 

De esta manera, la Empresa manifiesta que garantiza los derechos que tienen los clientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se me cobraran impuestos ?

Nuestros productos son debidamente facturados con sus impuestos  grabados según la norma  legal vigente.

 

¿Realizan envíos nacionales ?

Se realizan envíos  nacionales pero  en acuerdo mutuo y en contacto directo establecimiento - cliente.

¿Que formas de pago aceptan ?

Aceptamos tarjetas de crédito de franquicias tales como Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y por supuesto pagos en efectivo.

¿Cuales son los términos y condiciones de su Garantía ?

La garantía de la mayoría de nuestros productos esta sujeta a su marca o fabricante, a excepción de algunos productos que la garantía es brindada por el establecimiento. En caso de un producto defectuoso se debe hacer llegar el producto con su debida factura y se asesora en el paso a paso de su garantía.

Todas las personas que en desarrollo de diferentes actividades, especialmente comerciales y laborales, bien sean permanentes u ocasionales, podrán presentar a la Empresa sus solicitudes de PQR

​DEFINICIONES

  • PeticiónDerecho que tiene el Cliente a consultar algún hecho particular sobre el que se tengan inquietudes, así como la solicitud de copias de documentos o trámites que lo involucren.

 

  • Queja: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción, descontento o inconformidad, hecha por un cliente con respecto a una conducta o actuar de un colaborador de la Empresa, o con respecto al proceso de tratamiento de PQR.

 

  • Reclamo: Manifestación verbal o escrita hecha por un cliente sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos comercializados por la Empresa, o de los servicios prestados por ésta.

 

  • Sugerencia: Consejo, recomendación. Formulación de una opinión, o una propuesta de mejora, por parte del cliente, con respecto de los productos comercializados y los servicios ofrecidos por la Empresa.

 

  • Felicitación: Manifestación positiva, por parte del cliente, con respecto de la gestión realizada por la Empresa o alguno de sus colaboradores, dejando evidencia de su buen desempeño y atención.

 

  • Retroalimentación: Opiniones, comentarios y muestras de interés por un producto, un servicio, o el proceso de tratamiento de PQR.

 

  • Satisfacción del cliente: Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos y expectativas. En este caso, con respecto a la respuesta que la Empresa le haya proporcionado a su solicitud de PQR.

 

  • Servicio al cliente: Interacción entre la Empresa y el cliente, a lo largo del ciclo de vida del producto que éste adquiere por cualquiera de nuestros canales de atención.

 

  • Tiempo de respuesta: Intervalo de tiempo que transcurre entre la solicitud hecha por un usuario a la Empresa, y la respuesta dada por la misma.

 

  • Cliente interno: Son todas aquellas personas que pertenecen a la Empresa, participando en los diferentes procesos que se llevan a cabo.

 

  • Cliente externo: Son todas aquellas personas ajenas a la Empresa, a quienes ésta busca satisfacer sus necesidades por medio de la venta de productos y/o prestación de uno o más servicios.

 

  • Proveedor: Personas naturales o jurídicas que se encargan de prestar uno o más servicios, o de proveer productos a la Empresa, que se requieren para desarrollar la actividad económica.

ATENCIÓN DE PQR

El propósito es lograr capturar las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones (en adelante, PQR) expresadas por los clientes, antes, durante y después de la prestación del servicio, para darle el tratamiento necesario y resolver la insatisfacción presentada.

Todo cliente, en cualquier momento, puede presentar una PQR, y se debe atender preferiblemente y dar respuesta a dichas necesidades en el menor tiempo posible, de acuerdo a la normatividad vigente, ya que todo depende del tipo de PQR, y los tiempos pueden variar.

 

La Empresa determina disposiciones especiales para que la comunicación con el cliente sea eficaz, de manera que permita obtener una retroalimentación que lo satisfaga, y mejore continuamente los procesos. Además, medir el nivel de satisfacción de los clientes, y poder identificar si el servicio prestado y/o el producto entregado es acorde con sus necesidades.

POLÍTICA DE PQR

1. Los tiempos de tratamiento, se empiezan a contar a partir del momento en que sean entregadas las PQR a nuestra Sede, independientemente del medio en que llegue.

2. Los canales para el ejercicio de los derechos relacionados con Tratamiento de Datos personales, son:

 

Físico:          Calle 12 # 0-45 local 1 Edificio Ingrid

Telefónico:  571 3098 - 314 3944 508

Correo:        ventas@multicomputocucuta.com

Horario de atención: lunes             8am-12pm a 2pm-6pm

 martes          8am-12pm a 2pm-7pm

 miércoles     8am-12pm a 2pm-7pm

 jueves           8am-12pm a 2pm-7pm

 viernes         8am-12pm a 2pm-7pm

 Sabado         8am-12pm

3. La información básica de la PQR recibida, deberá tener la siguiente información:
 

  • Fecha de recepción de la PQR.

  • Nombres y apellidos de quien interpone la PQR.

  • Tipo y No. de identificación (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, NIT).

  • Dirección y teléfono o celular de contacto.

  • Descripción de la PQR.

  • Documentos anexos, siempre que sea aplicable.

VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS

Estas Políticas rigen a partir de la fecha de su aprobación por el Gerente General.

La Empresa se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación, actividades de mantenimiento, correcciones o cambios a la presente Política.

Cualquier cambio sustancial en las Políticas de PQR, se comunicará de forma oportuna a sus clientes a través de la página web.

Contactanos

Calle 12 # 0-45 Local 1 Edificio Ingrid

Tel: 571 3098  Cel: 314 3944 508

Whatsapp:. 314 3944 508

ventas@multicomputocucuta.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Encuéntranos en :